Mercadona fija para noviembre la apertura de su súper en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Las máquinas llegaron esta semana a la parcela para empezar las obras

23 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma Mercadona ha fijado para mediados del próximo mes de noviembre la apertura de su nuevo supermercado en A Estrada, que se construirá en la nueva zona de desarrollo urbanístico situada entre la Avenida de Pontevedra, la Avenida de Vigo y la calle Marín. La empresa realizó el vallado de la parcela la semana pasada y esta han aterrizado en ella las máquinas para realizar los primeros movimientos de tierra orientados a acondicionar el terreno para la construcción del edificio propiamente dicho. La empresa cumple así con su previsión inicial de empezar los trabajos en el primer trimestre del 2022 y abrir el supermercado hacia finales de año.

La parcela que ocupará el supermercado dispone de unos 10.000 metros cuadrados de superficie. El coste estimado de ejecución de la nave comercial alcanza los tres millones de euros. Se trata de una nave de 4.954 metros cuadrados de superficie. Contará con 1.721 metros cuadrados de aparcamiento exterior cubierto y otros 3.491 de párking en superficie a cielo abierto. El complejo comercial tendrá demás 825 metros de zona ajardinada propia.

Aunque el desarrollo urbanístico de la zona todavía no ha podido rematarse al 100 % por unos trámites pendientes con Naturgy para dar suministro eléctrico a la zona, la parcela destinada al Mercadona tiene garantizado el suministro desde la Avenida de Pontevedra, lo que le ha permitido a la empresa llevar a cabo una recepción parcial de su parcela para poder iniciar las obras. La recepción del resto del desarrollo tendrá que esperar.

Selección de personal

Al tiempo que arrancan las obras del supermercado, Mercadona avanza en el proceso de selección de personal para atender esta superficie comercial. Cientos de personas se han presentado como candidatas en la oferta de empleo lanzada por la cadena a través de su portal de empleo a finales del mes pasado. La empresa ha seleccionado personal para distintos puestos, como cajeros, reponedores, pescaderos, carniceros, charcuteros, panaderos, fruteros, responsables de perfumería o personal de limpieza. En total el centro contará con cuarenta personas en plantilla. No obstante, cinco serán empleados que en la actualidad ya trabajan en otras tiendas de la cadena y que han pedido el traslado al centro estradense.

En el nuevo proceso de selección se contratarán 35 personas. Las personas seleccionadas tendrán que participar próximamente en un curso de formación que, dependiendo del puesto, tendrá una duración de entre una y once semanas.

Los empleados trabajarán a jornada parcial o completa. La jornada completa es de cuarenta horas semanales de lunes a sábado y la parcial de 15 o 20 horas a la semana.