El Balonmán Lalín afronta la traca final de la primera fase de la temporada

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

15 mar 2022 . Actualizado a las 12:11 h.

Como si de un día más en la oficina se tratase, el Balonmán Lalín venció plácidamente al Seis do Nadal. Una victoria más que los mantiene en el liderato, abriendo una pequeña brecha de dos puntos con respecto al OAR, que empató de manera sorpresiva contra el Luceros (27-27). Sobre el partido, Cacheda indicó que «demostramos ter unha concentración e intensidade moi altas», señalando que el equipo está manteniendo un gran nivel contra los rivales de la parte baja, que como en el caso de los coruñeses, están siendo los jueces de la liga. «A partir do minuto 25 do primeiro tempo non houbo historia. Foi un partido pracido no que puidemos facer rotacións», explicó. Precisamente, José Pedreira, Tomás y Pachi pudieron jugar pese a estar inmersos durante la semana en un proceso gripal.

Con todo, el entrenador del conjunto lalinense no se fía. En las próximas jornadas los dezanos se juegan sus opciones de ascenso con los equipos de la parte alta de la tabla, contra quienes están teniendo más dificultades. «Nos enfrontamentos directos estamos perdendo e gañando puntos por igual, pero agora imos xogar contra o terceiro, o cuarto, o quinto, o sexto e o séptimo», recordó. En este sentido, Cacheda señaló que ante estos rivales «é onde temos débeda de puntos» y advirtió: «Se non somos capaces de manter o nivel contra estes rivales, non conseguiremos o obxectivo».

Este Tourmalet a pequeña escala comienza este sábado a partir de las 19.00 horas al Ingenio, tercer clasificado y principal rival para clasificarse a la fase de ascenso. En estos momentos los separan seis puntos.