El Balonmán Lalín no quiere aflojar en su visita al Seis do Nadal

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

José Pedreira, Pachi y Tomás son duda para el partido por un proceso gripal

12 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín visita esta tarde a partir de las 19.00 horas la pista del Seis do Nadal en un duelo que, en principio, apunta a un nuevo día en la oficina para los rojinegros. Después de sobreponerse a la derrota contra el OAR ganando con contundencia al BM Cañiza, el equipo que dirige de Pablo Cacheda parece volver a coger ese ritmo de crucero que supuso diez victorias seguidas y el mantenimiento de un codiciado liderato que mantiene con un punto de margen sobre los coruñeses, teniendo la tercera posición a seis. No obstante, como es habitual, el entrenador se mostró cauteloso sobre el partido, dándole más oportunidades de las pensadas al conjunto vigués.

En la previa, Cacheda reconoció que la semana de entrenamientos fue «bastante boa», teniendo únicamente dos bajas confirmadas, las habituales de Toimil y Tate. Sin embargo, la preocupación del técnico se centra en tres jugadores que son duda por un proceso gripal: José Pedreira, Tomás y Pachi. Aunque han entrenado con relativa normalidad estos días, el viernes los dos primeros manifestaron un poco de fiebre, lo que complica su presencia esta tarde. La pasada jornada también sufrieron un brote de gripe que aunque permitió participar a Juan, Román y Rubén, acabaron el partido fatigados.

El rival

«O que máis me preocupa é a súa necesidade. Están metidos na pelexa por non descender e iso fainos perigosos», reconoció el entrenador. El Seis do Nadal es decimotercero con trece puntos, aunque Cacheda aseguró que se encuentran en una buena dinámica.

Por otro lado, quiso poner especial atención al partido de hoy, puesto que «os partidos que están decidindo a liga non son os directos, senón cos de abaixo».