La firma Vilariño ejecutará las obras en la rúa Montefaro y Narom en Maruja Gutiérrez

La Voz

DEZA

miguel souto

09 mar 2022 . Actualizado a las 21:00 h.

Los ediles aprobaron en esa sesión la adjudicación de los trabajos de reurbanización de sendas calles del casco urbano lalinense. La empresa dezana Vilariño ejecutará la mejora de rúa Montefaro, con un coste final de 336.525 euros, después de analizar las dos ofertas presentadas. Para acometer ese mismo tipo de actuación en la calle Maruja Gutiérrez fueron tres las firmas que optaron al contrato, decantándose por la de Narom, con un desembolso de 211.814 euros.

Vilariño presentó distintas mejoras en el sistema de alumbrado, tanto en las farolas como en la implantación de un sistema de control, además de ampliar el plazo de garantía a cinco años y la instalación de pantallas para minimizar el impacto visual de los contenedores de basura. Mientras, Narom plantea mejoras similares en su proyecto.

Por otra parte, la junta de gobierno local se decantó por la oferta de la empresa Roibas Vázquez para ejecutar la cubrición de la pista deportiva, parque infantil y entrada principal al CEIP Xesús Golmar, con 313.329 euros de coste.

Fijan los precios para instalar puestos para la Feira do Cocido

En la misma junta de gobierno local donde se acordó contratar la elaboración de ese informe jurídico sobre el peaje de la AP-53 los ediles dieron luz verde a los precios que regirán la concesión de puestos durante la Feira do Cocido, a celebrar el 24 de abril. En concreto será de 67,86 euros para los puestos interiores en la carpa a instalar en el campo da feira vello y de 80,82 para pulpeiros, bares o similares. Respecto a la fiesta gastronómica, rotular el autobús que participará en la campaña de promoción costará 2.178 euros. Y se aprobó ceder el Pazo de Liñares el 8 de abril para organizar el Networking del Cocido.

Por otra parte, se destinan 8.395 euros al convenio con la Fundación Cidade da Cultura de Galicia para la exposición en torno a la etapa argentina de Laxeiro, que está previsto inaugurar en abril por el Día das Artes.