El Estradense logra un triunfo de oro sobre la bocina ante el Rápido de Bouzas

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Un gol de Borja Míguez en el último minuto permite a los rojillos vencer al Rápido de Bouzas y sumar el cuarto partido sin perder

05 mar 2022 . Actualizado a las 22:05 h.

En una temporada con la suerte de espaldas, en el Baltasar Pujales el Estradense consiguió llevarse una alegría en el minuto 90 gracias a un gran tanto de Borja Míguez, que se reivindica en una temporada difícil brindando los tres puntos al cuadro rojillo. Además, esta victoria deja una doble vertiente. Por un lado el descenso está cada vez más lejos, colocándose a ocho de los puestos calientes de la tabla que ahora mismo marca el Juvenil de Ponteareas, aunque cuenta con dos partidos menos. Fuera del descenso, Noia y Alondras tienen 24 y 25 respectivamente, por lo que son un buen baremo para concretar una distancia.

La otra cara de la victoria es que le recorta puntos al play off de ascenso, que en estos momentos está a ocho puntos y a diez del Rápido. La imagen ofrecida por los rojillos en Bouzas vuelve a mostrar una clara mejoría en las últimas semanas, teniendo la fortaleza defensiva que faltaba en el primer tramo de temporada y la capacidad goleadora necesaria para transformar el dominio en goles.

Más mérito si cabe ante uno de los gallitos del campeonato, del que Alberto Mariano indicaba en la previa que era uno de los claros candidatos al ascenso directo.

Cuatro partidos sin perder

Con esta victoria el Estradense suma su cuarto partido seguido imbatido. La mejor racha de la temporada que supone ocho puntos de quince posibles. Esta, además, es el tercer triunfo a domicilio de la temporada después de obtener la victoria en Arzúa y Abegondo.

RÁPIDO DE BOUZAS: Alejandro; Horacio Gómez Barbeiro, min 76), Aram Pazos (Carlos Alonso, min 59), Iago Martínez y Diego Abal; Salgueiro, Javier Otero (Noel, min 76), Ibrahima Camara, Alejandro Millán (Carlos Pereira, min 69); Alex Rey (Joel Sanabria, min 69) y Adrián Rodríguez.

 ESTRADENSE: Coke; Óscar López, Uriol Díaz (Martín Sánchez, min 78), Pablo Carabán, Ángel Muñiz; Brais Calvo (Raúl Gómez, min 89), Javicho, Juanín (Piñeiro, min 76), Migui (Vicente, min 46); Edu Taboada (Ander Bellido, min 89) y Borja Míguez.

GOLES: 0-1, min 90: Borja Míguez

ÁRBITRO: Jorge Méndez López. Amonestó con tarjeta amarilla a Alejandro Rey y a Carlos Pereira del Rápido de Bouzas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Tercera División disputado en el campo Baltasar Pujales (Vigo).