Un Balonmán Lalín en cuadro y con sed de victoria recibe al BM Cañiza

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

05 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín recibe este sábado a las 19.00 horas al Balonmán Cañiza en un encuentro que permitirá conocer como está el conjunto dezano después de la dolorosa derrota de la pasada semana en A Coruña contra el OAR. «Temos gañas de volver á senda da vitoria», aseguró Pablo Cacheda, que pese a todo se muestra confiado con la reacción de los suyos mañana, puesto que siguen en una posición privilegiada para pelear por el ascenso.

«Non podemos perder a perspectiva, seguimos tendo un bo colchón con respecto ao terceiro. Para entrar na fase de ascenso apenas hai variacións significativas se es primeiro ou segundo», explicó el entrenador lalinense.

En este sentido, Cacheda destacó que la temporada pasada fue un buen aprendizaje para la plantilla, puesto que perdieron más partidos de lo habitual.

Lo que preocupa más a Cacheda es «ver coma encaixamos a derrota doutro día a nivel mental e se nos fai dubidar do traballo que levamos feito ata o de agora», reconoció. En principio el rival de esta tarde parece un equipo asequible para retomar la senda del triunfo, no obstante Cacheda advirtió de sus cualidades. «Son deses rivais de metade da táboa que dependen do día que teñan. Por exemplo gañaron ao OAR na súa casa e perderon co Carballal de nove. Van a rachas, todo depende de como estean os seus tres xogadores importantes. Non te podes confiar», sentencia.

Plaga de lesiones

Para este partido en el Arena el Balonmán Lalín cuenta con siete bajas, de las cuales cuatro son seguras y tres duda. A las lesiones de larga duración de Tate y Pedro Toimil hay que añadir las lesiones de Adrián y Bruno, que causan baja segura para este partido. A mayores la preocupación se centra en tres hombre: Román, Rubén y Javi Azurmendi, que están superando un proceso vírico que les ha dejado entre dos y tres días con fiebre, por lo que aunque lleguen al partido, probablemente lo hagan en baja forma.