El Estradense suma un valioso punto en la casa del CD Barco (1-1)

Luis M. Rodríguez / D. C. OURENSE / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los rojillos se adelantaron en el marcador con un tanto de Edu a la media hora

01 mar 2022 . Actualizado a las 21:59 h.

Fue complicado el partido del Centro de Deportes Barco ante un Estradense que se defendió con acierto y exprimió sus opciones arriba: 1-1.

Incluso los visitantes fueron los primeros en avisar, con un duro disparo de Marcos Mella que rechazó bien Aitor Arias. El central Víctor Oliver dio la réplica en una acción de estrategia que se le fue alta por poco, antes de que llegara el primer tanto del encuentro. Fue un pase en largo que ganó Edu a la carrera y elevó sobre Aitor en su salida. La alegría no duró demasiado ya que los valdeorreses igualaron antes del intermedio cuando Morais resolvió un barullo en el área.

La segunda parte fue un querer y no poder de los valdeorreses, ante un rival ordenado, que volvió a tener una opción clara de Edu, repelida por Aitor. Javi Pazos, Duque dispusieron de las mejores oportunidades locales, en un tramo final que se hizo demasiado espeso.

Tercer encuentro seguido sin perder

Con este sufrido punto ante el CD Barco en Calabagueiros, el Estradense ya acumula tres encuentros consecutivos sin perder, siendo la mejor racha de la temporada, igualando los también tres duelos invicto frente al Fabril (1-2), el Sofán (2-1) y el Alondras (1-1). En este caso, el gol de Edu permite que los rojillos sumen cinco puntos de nueve al unirse el empate en casa contra el Juvenil de Ponteareas (1-1) y el triunfo contra el Silva (2-0). Con este panorama el Estradense mantiene las distancias con el descenso, ocho puntos, y con el «play off» de ascenso, siete. Una situación que parece esclarecer cual será el itinerario del equipo de Alberto Mariano de aquí al final de temporada, puesto que al solventar sus encuentros aplazados, las opciones de pelear por una posible fase de ascenso parecen una quimera y la salvación aún está en el aire.

CD BARCO: Aitor Arias; Juan Barbeito, Víctor Oliver, Andoni, Pablo Rubio (Iván Rodríguez (min 83), Juan Manuel Justo, Oscar Martín (Rubén García, min 70), Andrés Calvo (Ivi Vales, min 27), Manu Morais, Javi Pazos y Duque (David Álvarez, min 83).

ESTRADENSE: Coke; Mateo, Ángel, Pablo Carabán, Uriol; Marcos Mella (Raúl Gómez, min 45), Javicho, Juanín (Brais Calvo, min 58); Migui (Vicente, min 58), Edu (Ander Bellido, min 90) y Borja Míguez (Piñeiro, min 75).

GOLES: 0-1, min 27: Edu Taboada. 1-1, min 44: Manu Morais.

ÁRBITRO: Bruno Méndez Castro, amonestó con tarjeta amarilla a Pablo Rubio y Juan Barbeiro en el CD Barco y a Marcos Mella y Mateo por el Estradense.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Tercera División disputado en el campo de Calabagueiros (O Barco de Valdeorras).