Agolada y Cruces firmaron sendos empates sin goles y el Lalín juega esta tarde

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

26 feb 2022 . Actualizado a las 22:55 h.

En Primera Galicia dos de los equipos dezanos adelantaron la jornada a la tarde del sábado y en ambos casos sus partidos se saldaron con empate. Tanto la SD Agolada como la SD Cruces firmaron tablas sin goles. Un punto que seguro que no satisface a ninguno de los clubes dezanos, en especial a los cruceños ya que supone un paso atrás en sus opciones todavía de meterse entre los tres primeros y por tanto en el grupo que peleará por el ascenso de categoría.

La SD Cruces visitaba el campo del Val do Ulla, un rival situado a bastante distancia en la clasificación. Era una buena oportunidad para sumar los tres puntos pero no llegaron a materializar los dezanos las oportunidades ante la portería contraria, sin que los locales tampoco tuviesen acierto. Además, el conjunto que entrena Imanol se quedaba con un futbolista menos a los 66 minutos. En concreto fue expulsado su portero Iker, lo que obligó a reajustar los jugadores sobre el césped. Con ese punto la SD Cruces sigue en el quinto puesto de la tabla clasificatoria con treinta puntos, tras sumar nueve victorias, tres empates y seis derrotas.

Tampoco la SD Agolada conseguía darle una alegría a su afición en el Hospitalillo. El conjunto que entrena Luis González Pichel no logró batir la portería del Taragoña, que llegaba como colista del grupo. Hubo algunas ocasiones de gol del conjunto agolense pero faltó acierto. Un punto que mantiene noveno al cuadro dezano en la clasificación, con dieciocho puntos tras sumar solo cinco victorias por diez derrotas, además de tres empates.

Mientras, el CD Lalín necesita sumar este domingo (17.00 horas, estadio Manuel Anxo Cortizo) los tres puntos ante el Cordeiro, uno de sus rivales directos en la pelea por entrar en el grupo que optará al ascenso. Los rojinegros tienen que ganar para seguir con opciones. El Cordeiro ocupa ahora la tercera posición con treinta puntos, uno más que los lalinenses, que están sextos aunque con un partido menos. Si vencen los dezanos les superarían en la tabla, además de la inyección de moral.