Marta Lázara, campeona gallega de lanzamiento de peso

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

22 feb 2022 . Actualizado a las 19:47 h.

La deportista del club Escola de Atletismo Deza, Marta Lázara, cuajó una fantástica actuación en el Campeonato Gallego sub-18 en pista cubierta disputado en Ourense. La dezana logró ser campeona de lanzamiento de peso, así como quinta en salto de longitud. Además, Antía Framiñán fue sexta en la misma disciplina en la que logró el oro Lázara.

El domingo participaron varios integrantes del club en el Campeonato Gallego sub-20, en el la más destacada fue Mariem Kallouk, que participó en los 60 y 200 metros lisos, donde quedó clasificada en el duodécimo y en el decimocuarto puesto respectivamente, logrando un meritorio tercer puesto en el lanzamiento de peso. Además de este bronce, Noelia Reboredo participó en los 60 metros lisos y fue sexta en lanzamiento. Por su parte, Beltrán Rivas debutó en el gallego de campo a través sub-14 en A Lourenzá y finalizó en el puesto 25.

Atletismo A Estrada

En el caso del atletismo estradense, Eva Gil y Martín Ruibal fueron sus representantes en ambos campeonatos autonómicos. Gil fue finalista en los sesenta metros lisos y en los sesenta vallas, con su mejor marca personal. Ruibal llegó a la final en los sesenta lisos y en los 400 quedó sexto en la clasificación general.