—Será suficiente con pasar por el Lalín Arena, en la Avenida Xosé Cuíña 42, los martes de 11 a 13 horas y allí les atenderemos.
—Silleda y Lalín contaron en su momento con delegaciones de la AECC, ¿está previsto abrir más puntos de información en un futuro próximo?
—Aquellas delegaciones funcionaron muy bien durante varios años, pero ahora los servicios de la asociación estaban un poco en el olvido. Sin embargo la gente de la comarca se está mostrando muy receptiva y nos muestra su satisfacción con la vuelta de un punto de información en la zona, que consideran era muy necesario, y por supuesto que trabajaremos en la puesta en marcha de otras delegaciones locales o comarcales. De momento atenderemos las necesidades que se planteen a nivel comarcal desde Lalín aunque también hay la posibilidad de que si el paciente lo requiere o necesita, y si no puede desplazarse, desde la asociación los profesionales que necesita irán hasta el propio domicilio del enfermo. Personalmente creo que es uno de los servicios más importantes que ofrece la asociación, y que es muy necesario, ya que por salud muchos de los pacientes no se pueden desplazar.
—Cuidarse y prevenir.
—Es importantísimo. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer encontró evidencia científica para relacionar numerosos tipos de tumores con la obesidad y el sobrepeso por ejemplo. Cantidades mayores de grasa corporal están asociadas con mayores riesgos de cánceres de endometrio, cáncer de páncreas, colorrectal, mama u ovario.