La frustración vuelve a apoderarse del Estradense

D. Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

18 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Como viene siendo habitual esta temporada, el Estradense volvió a desperdiciar innumerables ocasiones, impidiéndole sumar una importante victoria en casa en una semana decisiva de la temporada. Las expulsiones de Carabán y Brais Vidal podrían indicar que el punto es valioso, sin embargo en el vestuario sienten una gran frustración por lo ocurrido en el Municipal. «No é malo, pero a realidade é que perdemos dous puntos», explica Alberto Mariano, que asegura que pudieron «ir ao descanso con moitos goles».

El técnico rojillo contabilizó tres ocasiones claras en los visitantes y hasta once (sin contra llegadas) en los suyos. «Na segunda metade foi un pouco do mesmo. Aínda cun menos tivemos ocasións clarísimas e ata un man a man co porteiro», recuerda. «É un tema recorrente e os futbolistas están frustrados, queren meter o segundo antes do primeiro e iso pasa factura», reitera.

Mariano recuerda que «facer puntos na Terceira é moi complicado» y advierte de que los rivales «non son coxos», sin embargo reconoce que no pueden poner excusas y que «non fixeron un partido redondo».

Con todo, el cuerpo técnico y la plantilla trabajan desde ya en recuperarse y afrontar el próximo duelo en casa del próximo domingo ante el Silva. «Temos que aprender a traballar con isto, aínda que non é doado porque son futbolistas moi novos. Será unha experiencia máis para eles», explica.

Tres expulsiones

Otro de los aspectos negativos del encuentro fue el arbitraje. El Estradense sufrió tres expulsiones, de su delegado de campo y de Carabán, por doble amarilla, y Brais Calvo. Alberto Mariano considera justas las dos tarjetas que recibió el central rojillo, aunque le parece más rigurosa la de Vidal, sosteniendo que «díxolle ao árbitro Vaya tela”», tal y como recoge el acta del partido.

El entrenador se mostró más preocupado por las «diferenzas de criterios», sosteniendo que al rival solo le sacaron una tarjeta y a su equipo cuatro «cando tivemos moita máis posesión». Además, Piñeiro vio la quinta amarilla, por lo que será también baja para el próximo partido.