El Keltoi de Vila de Cruces conquista ocho medallas en la Copa Galicia de lucha

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

14 feb 2022 . Actualizado a las 20:55 h.

El club Keltoi de Vila de Cruces volvió a mostrar su potencial con una extraordinaria actuación en la Copa de Galicia sénior y cadete que se disputó el sábado en Pontevedra. Una actuación de sus representantes que sirvió para que se colocaran sextos en la clasificación por equipos con ocho preseas en total.

En 51 kilos venció por partida doble Boba Datsenko, que se coronó en la categoría cadete de lucha libre y de lucha grecorromana. Asimismo, José Vázquez no conquistó ninguna medalla en los 71 kilos cadete. En lucha grecorromana tuvo más fortuna Álex Silva, que logró una meritoria plata, quedándose sin ella en la libre. África García se subió a lo más alto del podio en los 43 kilos en la modalidad de lucha libre cadete. En su debut en la categoría, Nela Sebio se hizo con el bronce también en los 43 kilos de lucha libre.

En sénior, Yassine Fouzi cosechó una plata muy trabajada en lucha libre, compitiendo en los 65 kilos. No obstante, no consiguió ninguna en la grecorromana. En categoría femenina fue un monólogo cruceño, con un combate por el oro con Noelia Lalín y Nerea Pampín como contendientes. Finalmente se impuso Pampín por un ajustado 3-3 con criterio para ella.