Nueve miembros del Keltoi participan en la II Copa de Galicia de Luchas Olímpicas

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

12 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra acogerá este sábado la segunda edición de la Copa de Galicia de Luchas Olímpicas en categoría sénior y cadete. Una de las citas más destacadas de la temporada, que tendrá la presencia de un importante número de participantes del Keltoi de Vila de Cruces. Los dezanos serán uno de los veinte equipos que competirán en ella, así como las selecciones de Asturias y el País Vasco, que aprovechan esta exigente cita para preparar los campeonatos de España.

Por parte del conjunto cruceño, en categoría cadete participan en la modalidad de 43 kilos Nela Sebio y África García; en 51 Guillermo Sobrado y Boba Datsenko; en 71 serán José Vázquez y Álex Silva. El Keltoi también buscará pelear por las medallas en la categoría absoluta en la que competirá con tres luchadores. En 65 kilos competirá Yassine Fouzi, mientras que en los 76 serán Nerea Pampín y Noelia Lalín quienes participen por los de Vila de Cruces.

Dinámica positiva

El Keltoi llega a este torneo con buenas sensaciones tras los seis metales conquistados en el campeonato autonómico de lucha escolar y júnior que tuvo lugar hace diez días en Santiago. Allí Fouzi lograron el oro, Fouzi, Datsenko (2) y Sobrado. África García y Álex Silva conseguían una plata y José Vázquez un bronce.