Estradense B, Silleda y Vea no aflojan y abren brecha con la cuarta posición

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

08 feb 2022 . Actualizado a las 20:06 h.

La lucha por los primeros puestos en la Segunda Galicia parece ser cosa de tres. Estradense B, Silleda y Vea ganaron este fin de semana sus compromisos, manteniendo un ritmo de puntuación difícil de igualar para el resto de equipos, que poco a poco se alejan de los puestos que dan pie a la fase de ascenso a Primera.

El Estradense B venció el viernes al Rodeiro y el domingo al Val do Ulla B (0-1), por su parte, el Silleda hizo lo propio ante el Laro 3-1 y el Vea se mantiene una jornada más como líder tras ganar 0-2 en la siempre complicada visita al Cire Melide. Los dos equipos de A Estrada son primero y segundo con 32 puntos, mientras que los trasdezanos son terceros con 31. Una lucha encarnizada de la que se aleja el Rodeiro, cuarto con 27 y ya más lejos el Melide a diez puntos de la fase de ascenso.

Tercera autonómica

En la Tercera, el Sport Team A Estrada volvió a ganar, esta vez contra el Rarís (0-3). Los estradenses son líderes con 36 puntos, muy lejos del segundo clasificado, el Bandeira, que goleó al filial del Silleda en el derbi trasdezano (5-1). Además, el Vilatuxe ganó 6-2 al Vista Alegre B.