El Estradense retoma la competición un mes después contra el Alondras

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

M.MORALEJO

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Novo Municipal de A Estrada vuelve a acoger un encuentro del Estradense tras más de un mes de parón motivado por los festejos navideños y el brote de coronavirus en el seno de la plantilla rojilla. Precisamente fue en el Municipal donde el equipo jugó su último partido, ganando por 2-1 al Sofán. Esta vez el rival será el Alondras a partir de las 17.00 horas, en un duelo clave para el futuro rojillo, que con una victoria podría sacar la cabeza de los puestos de abajo y meter en apuros a un rival directo.

Tanto el conjunto cangués como el estradense están viviendo una situación similar. Tras llegar al play off el año pasado, esta temporada tienen más dificultades para sacar los partidos adelante. Alberto Mariano, técnico del equipo de A Estrada, señaló que el Alondras es un conjunto «con moita bagaxe e moi bos futbolistas chamado a estar arriba» advirtiendo también de la situación clasificatoria en la que están, décimos con un punto más que el Estradense, 21. No obstante, los rojiblancos tienen dos partidos más, por lo que el triunfo local supondría un gran impulso clasificatorio.

Después de tanto tiempo sin competir y con entrenamientos reducidos por la sexta ola, el técnico está preocupado por el ritmo competitivo que puedan mostrar los suyos. «Vivimos de ter un ritmo alto de xogo. O normal é que non poidamos manter ese ritmo todo o partido», explica. En este sentido, señala que físicamente sí que los encuentra a buen nivel, pero reconoce que no a los jugadores les cansa tantos entrenamientos sin jugar. «Non é doado traballar soamente físico e táctico, aos futbolistas cánsalles non competir».

Pese a la salida de Dieguito y la baja de Borja por lesión, Alberto Mariano confía en los efectivos que tiene, afirmando que «é a plantilla máis completa e equilibrada dende que estiven na Estrada». Para el entrenador será este un encuentro especial, ya que cumple su partido 150 con el Estradense. Lo hará ante su público a quienes asegura «non lle podemos pedir máis» y agradece su apoyo en momentos difíciles.