El Balonmán Lalín recibe a un incómodo Carballal en su retorno al Arena

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

En caso de victoria los dezanos se proclamarían campeones de invierno

22 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín regresa al Arena este sábado a partir de las 19.00 horas en la visita del Carballal. Un conjunto siempre competitivo, que pese a vivir horas bajas, dará mucha guerra a los jugadores dezanos. Desde el 4 de diciembre no jugaban los lalinenses ante su público. Un mes y medio de espera que finaliza esta tarde, lo que supondrá un acicate para los locales. Otro de los alicientes del duelo es la posibilidad de proclamarse campeones de invierno en caso de victoria, o siempre y cuando el Lanzarote y el OAR no consigan ganar. Un triunfo simbólico al que Cacheda resta importancia. «Non ten ningún valor. Ao longo dos anos tivemos moitos títulos destes e non se materializaron ao final como campións de liga», subraya. Sin embargo ser campeón de invierno es un buen indicativo del trabajo realizado hasta la fecha. Una manera de atestiguar el nivel de un equipo que hasta la fecha es líder con un partido menos.

El entrenador dezano se mostró muy satisfecho con el esfuerzo de sus pupilos durante la semana. Después de deshacerse del Gáldar sin demasiados problemas, Cacheda pone el foco en el aspecto competitivo, señalando que «noto que perdimos ritmo de competición», aunque asegura que «é o normal despois dun mes e medio tan convulso». Reconoció que tardarán «unhas semanas» en encontrar su mejor nivel.

Un rival incómodo

A la hora de analizar al Carballal, Cacheda puso especial énfasis en la faceta competitiva de los vigueses. «É un rival moi complexo. Xogan un balonmán moi bo, con xogadores mozos de gran calidade», asegura. También indicó que «son completos en todas as liñas» y que les gusta «xogar rápido». El técnico advirtió que pese a «faltarles un puntiño para engancharse co grupo de arriba, son capaces de poñer en moitas dificultades a todos os rivais».

Igualmente, Cacheda apuntó que el Carballal suele encontrarse cómodo «neste tipo de partidos que propoñemos». También afirmó trabajar para concienciar de la «dificultade do partido» a los suyos, evitando relajaciones para mantener un competido primer puesto.

La única baja con la que cuentan los rojinegros para el partido de esta tarde es la de Tate, que todavía se resiente de su lesión de tobillo de hace unas semanas. Después de ser tratado por el traumatólogo club y jugador recibirán un diagnóstico claro.