Luz verde para el acondicionamiento de la zona para las pistas de atletismo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

18 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de A Estrada aprobó en la reunión celebrada ayer lunes aprobó el inicio del expediente de contratación de la obra «Explanación de parcela para pista de atletismo». Unos trabajos que consistirán en la preparación de la zona anexa a la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) donde se construirá la futura pista de atletismo.

Hace una semana el alcalde, José López, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, firmaban el convenio para la ejecución de las obras, que tendrán un coste de 1,32 millones de euros y será financiada con fondos provinciales del programa Reacpon. La Diputación aportará 858.000 euros y el Concello asumirá los 472.000 restantes con fondos propios. A mayores, la administración local tendrá que disponer de 200.000 euros, precisamente para estas labores de acondicionamiento previo de la parcela que se aprobaron en la junta de gobierno.

La pista de atletismo se construirá en una parcela de 23.050 metros cuadrados situada entre la piscina climatizada, la galería de tiro y el primer edificio de la Agasp. Anteriormente, la Xunta concedió la reversión de los terrenos al Concello, que ahora tendrá que ejecutar la demolición de todas las estructuras y llevar a cabo el mencionado acondicionamiento precio de la parcela y luego poder iniciar las obras.

Según explicó el regidor, el Concello tiene previsto arrancar de inmediato un procedimiento anticipado de gasto para hacer frente a la parte que le corresponde. El objetivo es licitar las obras a finales de febrero para poder adjudicarlas en abril. Recordar que los trabajos tienen un plazo de ejecución de doce meses, siendo la única opción viable para poder cumplir con los plazos exigidos y tener las obras listas en abril del 2023.

Además, explicó que el plan es simultanear los trabajos previos de demoliciones en la parcela con la licitación de la obra para agilizar el proceso, consciente de que los tiempos serán ajustados.