El coronavirus vuelve a posponer el regreso del Estradense

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

15 ene 2022 . Actualizado a las 22:56 h.

Esta tarde el Estradense tendría que debutar en el 2022 en Calabagueiros, enfrentándose a uno de los gallitos de la competición, el CD Barco. Sin embargo, el coronavirus se ha vuelto a interponer en el camino de los rojillos obligando a aplazar por segunda jornada consecutiva un encuentro suyo. Si hace una semana eran el Estradense el que padecía en sus carnes un brote de coronavirus con seis activos, es ahora el conjunto de Valdeorras el que solicitó a la federación y comunicó al cuadro rojillo la imposibilidad de disputar el duelo en base a una serie de contagios en el seno de su plantilla.

Como el del Juvenil de Ponteareas, el partido contra el CD Barco queda postergado y comienza la búsqueda de una fecha propicia para disputarlo. El entrenador del Estradense, Alberto Mariano, lamentaba tener otro parón, pero asumía con resignación que esto podía suceder. La última vez que los rojillos compitieron fue el 18 de diciembre contra el Sofán. El parón navideño y las dificultades para entrenar a causa de los contagios hacen que el equipo necesite de manera urgente ponerse a jugar y recuperar el ritmo competitivo. Por eso, el club se está moviendo con diligencia para tratar de cerrar algún amistoso para mañana y no perder el domingo de fútbol. Mariano confirmaba que se estaba contactando con equipos de Preferente e incluso con el Compostela para llevar a cabo el encuentro. «Non é doado porque é moi tarde», explicaba. Finalmente, el Vilalonga aceptó y jugarán hoy a las 12.00 horas.

En busca de una fecha

De todos modos esta situación no cogió por sorpresa al entrenador, que consciente de la virulencia de la sexta ola, vaticinaba días atrás que «en xaneiro poucos partidos se xogarán». El problema, por tanto, estaría ligado a la búsqueda de una fecha para poder jugar ambos partidos. Desde el Estradense apuestan por el martes de carnaval para jugar uno de ellos. «Ao ser festivo é unha data que se vai aproveitar», apuntó Alberto Mariano.

De no ser ese día, pocas opciones habría. El calendario se aprieta con el paso de las semanas y muchos equipos arrastran varios encuentros aplazados. Para empezar, la mayoría de equipos tienen menos partidos que el Estradense (16). Algunos como el Silva y el Juvenil de Ponteareas tienen dos menos y seis clubes más cuentan con uno menos que los de Tabeirós.

El 150 será en casa

Alberto Mariano no podrá celebrar su partido 150 este domingo en O Barco, pero al menos lo podrá disfrutar junto a la afición la próxima semana. «Sempre é unha ledicia. Nunca pensei nisto porque os adestradores estamos nunha posición débil. Isto é algo moi difícil e significa que estamos moi satisfeitos polas dúas partes e que o traballo está sendo bo», comentaba.