Telefónica prevé dar cobertura de fibra al 73 % de los hogares estradenses al acabar este año

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

15 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En A Estrada tienen cobertura de fibra (FTTH o Fiber to the home) el 53% de las unidades inmobiliarias del municipio (hogares y empresas). Según informa Telefónica, con los despliegues que están en curso en estos momentos, la previsión es alcanzar el 73 % de cobertura al finalizar este año.

En los últimos días, vecinos de la aldea estradense de O Piñeiro, en la parroquia de Ribeira, reclamaban públicamente el servicio, que no llega a sus casas a pesar de estar desplegado en el entorno.

Desde Telefónica confirmaron este viernes que la aldea de O Piñeiro tiene cobertura de fibra, aunque reconocieron que hay algunos vecinos que no pueden disfrutar de este servicio por diversas causas, como falta de infraestructura o de permisos. Explican que la actuación en O Piñeiro se llevó a cabo con inversión propia de Telefónica hace alrededor de cuatro años y no está vinculada con ningún programa de extensión de la banda ancha de nueva generación. En este tipo de situaciones, una vez notificada la ausencia de servicio a Telefónica, de forma directa o a través del propio Ayuntamiento se estudia cada caso particular para valorar soluciones o alternativas. Según Telefónica, es el caso de los vecinos de Piñeiro.