El CD Lalín anuncia la destitución de Julio Alberto

D. C. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Desde la directiva apuntan a que los malos resultados motivaron su cese

14 ene 2022 . Actualizado a las 14:27 h.

Los aficionados del Club Deportivo Lalín amanecieron el viernes sorprendidos por el anuncio de la destitución de Julio Alberto Fernández como entrenador de los rojinegros. El club anunciaba a primera hora de la mañana la decisión de la junta directiva en un escueto comunicado en el que agradecía su trabajo realizado y le deseaba lo mejor en su carrera. El entrenador dezano aterrizó en el CD Lalín en mayo del 2019, habiendo disputado apenas una temporada entre la accidentada 19/20, finalizada en marzo por el coronavirus y este primer tramo de la 21/22, puesto que una la campaña anterior no llegó a jugarse.

Los motivos que llevan al cese del técnico son estrictamente deportivos. Así lo aclara el presidente de la entidad, David Fernández. «Aunque parece que estamos a cuatro puntos del líder, al descansar esta jornada, si ganan, nos ponemos a siete y si perdemos el domingo, a diez, y entonces ya pensaríamos en el descenso», explica. Los rojinegros cayeron el pasado fin de semana contra el Unión (0-1), descolgándose del liderato que ocupa el Flavia.

Fernández reconoce «el trabajo espectacular» del entrenador y sostiene que fue una decisión «muy difícil», pero considera que es el momento de introducir cambios para «dinamizar» al equipo.