El Estradense se recupera del brote de covid y confía en jugar este domingo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

M.MORALEJO

12 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco el Estradense va volviendo a la normalidad tras una semana difícil en la que un brote de seis contagiados acabó suponiendo el aplazamiento del partido que debía abrir el 2022 contra el Juvenil de Ponteareas en el Novo Municipal. El lunes Alberto Mariano confirmó que pudo contar con prácticamente todos sus futbolistas, pudiendo disputar un encuentro de once contra once y trabajar de una forma normal.

Una buena noticia que no supone la tranquilidad total, puesto que el entrenador es consciente de que se puede revertir en cualquier momento, máxime a la vista del impacto de la sexta ola en A Estrada. «Este mes é moi complicado, todos nos xuntamos con familiares ou amigos. Vanse parar moitos partidos», advierte el entrenador del Estradense.

No obstante, el técnico prepara la disputa del encuentro del domingo contra el CD Barco en Calabagueiros a las 17.00 horas. Un partido de máxima exigencia que por el momento todo apunta a que se va a celebrar como estaba previsto.

Mercado

En relación con las posibles salidas y llegadas en el mercado invernal, Mariano reiteró de nuevo su confianza en la plantilla que dispone aunque dejó caer que «houbo moitos ofrecementos» entre los que reconoció encontrar «algunha cousiña interesante». Pese a ello, el entrenador aseguró que en ningún momento se han planteado buscar jugadores y que «non hai nada enriba da mesa».

Tampoco espera ninguna baja a mitad de temporada, si bien es cierto que tiene constancia de que algunos equipos de Segunda RFEF siguen a algún jugador.