Galicia disputa este domingo el CESA con tres representantes del Coreti Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

09 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección gallega de rugbi disputa este domingo en Valencia el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA). Una competición nacional de primer nivel en la que el combinado gallego contará con tres jugadoras del Coreti Lalín: Marta Varela Fernández, María da Conciençao Peixoto Rodrigues Aguia y Laura López Bértolo. Una convocatoria que es el premio a la fantástica temporada del conjunto dezano, que ocupa la segunda posición del campeonato con cuatro victorias y una derrota, por detrás del Santiago Rugbi.

Junto con las lalinenses, 18 jugadoras compiten en equipos de la Liga Galega, siendo más numerosas las aportaciones del CRAT (5) y del Santiago y Vigo, con cuatro cada uno. Tan solo una jugadora, Alicia San Martín, procede de un equipo no gallego, el Gijón. El primer partido será a las 11.00 horas contra las anfitrionas, la Comunidad Valenciana, en el Campo del Río.

Último entrenamiento

El pasado viernes la selección femenina realizó su última sesión preparatoria en el campo de As Lagoas, donde habitualmente juega el Campus Universitario Ourense, y en categorías inferiores el equipo mixto del Coreti.