El Obradoiro Silleda se va al parón con una derrota en casa

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

Cayeron contra el Lecrec por 78-80 en el González Fares

22 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El comienzo de temporada parecía indicar que el Obradoiro Silleda arrasaría en la fase regular de la liga EBA. Seis victorias consecutivas y la sensación de ganar sin grandes apuros —especialmente en las primeras jornadas del campeonato— daban la sensación de que el conjunto dirigido por Denis Pombar no tenía techo, pero eso cambió. Aunque contra Porriño y Betanzos se confirmó un pequeño bajón a nivel de juego, fue contra el Basket León cuando se terminó la racha espectacular y comenzó un bajón de rendimiento con cuatro derrotas en los ocho partidos que disputaron hasta hoy.

En el último partido del año, nte el Lecrerc en casa, rival por los puestos de cabeza, los silledenses sumaron una nueva derrota lastrados por un desastroso inicio que, ciertamente, estuvieron a punto de remontar. El primer cuarto fue francamente decepcionante para el Obradoiro, que perdió de once con un abultado 20-31. Los leoneses salieron enchufados y lo demostraron también en el segundo cuarto, que se llevaron con un claro 13-21. Los trasdezanos llegaron al descanso 19 puntos abajo, teniendo que realizar una heroica remontada para despedir el año en su pabellón con un triunfo.

Y la reacción llegó con un tercer parcial estratosférico. Un 27-11 que les colocaba en la antesala del último cuarto con un 60-63 en el marcador. Finalmente no pudieron dar el último golpe y perdieron en un ajustado final lleno de emoción. Pese a llevarse el último juego por 18 a 17, la victoria viajaba a León.

A tres triunfos del líder

En estos momentos el conjunto obradoirista está instalado en la cuarta posición, alejándose del liderato en tres victorias. Además, tienen perdido el basketaveraje con el USAL La Antigua tras caer en Silleda por un abultado 75-91.