El Estradense llega a la Navidad aliviado y con margen de mejora

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Su último triunfo los sitúa a cinco puntos del descenso tras un mal comienzo

21 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El agónico triunfo ante el Sofán permite que los rojillos afronten el parón navideño con una agradable sensación de alivio, al alejarse del descenso, pero también con la sensación de que han podido mejorar sus resultados y prestaciones. El Estradense se comerá el turrón a cinco del descenso, con un buen esprint final de año con nueve puntos de doce en los últimos cuatro duelos, solo perdiendo un partido en este mes de diciembre. Un respiro para un equipo que pasó por momentos muy complicados en esta primera vuelta.

«Estabamos avisados de que nos ía custar ao principio polo tipo de xogadores, que son todos moi noviños», comenta Alberto Mariano, que también reconoce que la suerte fue esquiva en muchos partidos. «Nos mellores partidos que fixemos, non puntuamos. Foi moito tempo caendo cruz», sostiene. En ese lote de encuentros están los seis partidos perdidos por 1-0, algo «estatísticamente improbable», asegura.

También se mostró crítico con el nivel de los suyos en algunos partidos, como por ejemplo contra el Silva. «O partido co Silva é unha mancha no noso historial, foi unha semana moi mala. É o peor que me pasou dende que estou no Estradense», reconoce con claridad. Para mejorar en el 2022, Mariano indicó que «a esperanza para a segunda volta é que sexamos máis fortes na casa e seguir mantendo as prestacións fóra».

Los futbolistas

En cuanto al papel de sus jugadores, en términos generales, el entrenador está muy satisfecho. A la hora de elegir alguno que le sorprendiera por su buen rendimiento, destacó a Marcos Mella. «Houbo futbolistas deron un paso adiante. A xente sorprendeuse con Mella, pero nós sabíamos o tipo de futbolista que é», asegura. Por contra, se considera culpable de «non dar coa tecla» con respecto de Migui y Dieguito.