Augas de Galicia sanciona con 7.000 euros a Vila de Cruces por vertidos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

21 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Xuntos polo noso Concello, Luís Taboada, firmó sendos decretos para afrontar el pago de sanciones por 7.000 euros a Augas de Galicia por vertidos. Destaca una de 5.000 euros por vertidos de aguas residuales depuradas a un regato afluente del río Deza, en la cuenca del Ulla, que procedían de la EDAR de San Pedro de Losón. El gobierno cruceño había presentado recurso de alzada contra el pago de esa multa, pero fue desestimado por la Xunta.

En el decreto para abonar esa sanción el regidor revoca las competencias de reconocimiento de obligaciones, previamente delegadas en junta de gobierno local, de forma específica para este caso y reconocer el pago de esos 5.000 euros y su abono desde la Tesourería Municipal.

Esa misma fórmula de asumir de forma específica el regidor competencias delegadas en junta de gobierno local empleo Taboada para abonar otra multa, en este caso de 2.000 euros y de nuevo a Augas de Galicia. En concreto por una infracción considera leve, sin que el decreto de la alcaldía especifique cuál fue el artículo legal infringido.