Entretenimiento asegurado en un sábado repleto de actividad

j. b. / r. g. LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

En A Estrada destacan encuentro de alfombristas y Atacamos polo Nadal, mientras Silleda y Camanzo tendrán música

18 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta cultural y de ocio crece de forma exponencial según se acercan las fiestas navideñas, a pesar de la sexta ola de la pandemia. Desde festivales de música y conciertos a alfombras florales y teatro figuran en una agenda diseminada por toda la zona.

A Estrada

I Mostra de Alfombrismo de Nadal. El salón de plenos acoge hoy a las 19.30 el acto de inauguración de la I Mostra de Alfombrismo de Nadal, que se celebra en una carpa en la alameda. Alfombristas de 12 localidades gallegas mostrarán sus trabajos. Crearán 7 alfombras que se podrán visitar hasta el 10 de enero.

Atacamos polo Nadal. El centro juvenil La Estación acoge de 10.15 a 20.00 la final del Circuito Galego Júnior de Skateboard. Desde las 16.00 habrá además juegos Nerf, videojuegos, manualidades, batalla freestyle y varios conciertos.

Concierto coral. Hoy a las 20.30 en el teatro Principal. La Coral Polifónica Estradense y la de Soutomaior ofrecen un repertorio de villancicos y zarzuelas. La primera parte será a capela y la segunda con acompañamiento de piano (Alejo Amoedo) y contrabajo (Ángel Vidal). Se interpretarán zarzuelas como La rosa del azafrán o Luisa Fernanda y una ópera de Verdi.

lalín

Charo Pita y concierto de la Banda de Muimenta. La programación de Aldeas do Nadal incluye hoy, desde las 17.00 horas la actuación de Charo Pita e A Famillia Papaventos. Mientras, en el auditorio habrá concierto de la Banda de Música Popular de Muimenta, con distintos grupos y su coral, a partir de las 20.00 horas.

silleda y A bandeira

Festival de Panxoliñas de la Coral Polifónica Trasdeza y Festibandeira. El salón parroquial de Silleda acoge hoy, a partir de las 20.30 horas, el festival de la coral. Mientras, en A Bandeira se presentará el colectivo Festibandeira a las 17.00 horas, para después organizarse conciertos y actividades para niños en la plaza del auditorio.

Forcarei y Cerdedo

De Vacas y teatro. En Forcarei el grupo De Vacas ofrecerá hoy un concierto a las 19.00 en la Praza da Igrexa. La entrada será libre. Además a las 17.00 Praza da Igrexa acogerá una sesión de cuentacuentos para niños con O Axudante de Papá Noel, un elfo especialista en clown, circo, malabares y equilibrio. Entretanto, en el centro cultural de Cerdedo actuará hoy la compañía Bandullo Azul, que pondrá en escena la comedia Mestre ma non troppo.

camanzo

Concierto a beneficio de la fundación Josep Carreras. A las 17.00 habrá jornada de puertas abiertas en el monasterio de Camanzo, con belén viviente a las 17.30 y concierto a las 19.00 el VIII Concerto de Nadal.