Un inicio de campaña soñado para unas «abellonas» insaciables

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Están invictas tras cuatro partidos y podrían completar una vuelta perfecta

16 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo sénior femenino del Coreti Lalín está sorprendiendo a propios y extraños con un rendimiento espectacular en un inicio de liga histórico. Las abellonas no han perdido ninguno de sus cuatro compromisos ligueros en el inicio de liga, venciendo no solo a rivales de un nivel similar, si no a equipos que parecían casi invencibles como al filial del CRAT coruñés. Un comienzo de temporada espectacular que además ha sido premiado con la convocatoria de varias jugadoras de la disciplina dezana con la selección gallega en su preparación para los campeonatos de España del año próximo.

El último de los hitos de las lalinenses llegó este fin de semana, en la cuarta jornada de la Liga Galega. En este caso recibían en el Campo de Vilatuxe al Pontevedra Rugbi Club. En una inercia imparable, las abellonas consiguieron el cuarto triunfo consecutivo con un juego espléndido que se refleja en lo abultado del marcador: 78-0. Una actuación coral en la que la jugadora más destacada fue, como no podía ser de otro modo, Coral, con un total de cuatro transformaciones y un ensayo. También resaltar los dos ensayos de María Conceiçao u otros tantos de Paula García.

Después del festival, a las jugadoras que dirige David Rivero, Panteira, solo les queda un rival para poner la guinda a la primera vuelta y acabar el 2021 invictas y, por tanto, líderes en la tabla clasificatoria. Ese encuentro será este fin de semana contra el Santiago Rugbi Club, concretamente el domingo desde las 11.00 horas en el campo de la USC.

Un equipo consagrado

El buen hacer de las dezanas no ha pasado desapercibido para las selecciones autonómicas que han decidido apostar por las jugadoras del Coreti Lalín para la concentración realizada el pasado 8 de diciembre en Acea da Má (A Coruña). Tal fue el impacto del equipo, que fue el segundo equipo que más efectivos aportó al entrenamiento con cinco abellonas: María Conceiçao, Laura López, Rosalía Martínez, Coral Núñez y Marta Varela.

Esta convocatoria llega en un momento crucial en la temporada de rugbi femenino, puesto que el 8, 9, 15 y 16 de enero se celebra el Campeonato de España Interterritorial, siendo muy probable su presencia en este torneo.