Cristian Penela, guardameta del CD Lalín: «Nunca sentín tanta dor na miña vida»

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

El futbolista lalinense sufrió una rotura en el tendón del cuádriceps y será baja 8 meses

15 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En el minuto 54 del encuentro entre la SD Cruces y el CD Lalín, el guardameta rojinegro, Cristian Penela, sufrió una grave lesión tras un golpe con un futbolista cruceño en la acción del segundo gol. Desde el primer momento, el futbolista lalinense supo que se trataba de algo más que un simple golpe, un intenso dolor como nunca antes que tras ser valorado por los traumatólogos se trata de una rotura en el tendón del cuádriceps. Una dolencia rara en el mundo del fútbol que necesita una recuperación lenta y cuidadosa.

«Escapaseme o balón e golpeo co dianteiro rival, quedeime no chan e xa non sentín a perna. Foi mala sorte, como soen ser estas cousas», recuerda resignado Penela desde la camilla del hospital, donde se recupera lentamente de su lesión a la espera de ser operado y regresar a casa. «Sentín unha dor moi intensa, nunca sentira tanta na miña vida, e iso que xa me rompera unha costela golpeando co pau. No momento pensei que rebentara a perna», explica.

La mala suerte se cebó con Cristian, que justo regresaba en O Camballón después de una rotura de fibras en las costillas. «Non queda outra que ter paciencia. É duro porque nunca me pasara algo tan grave. Ademais non teño datos de nada, non sei cando me van operar, se me van trasladar a outro hospital. É a incerteza e tamén a dor, sen poderme levantar da cama», afirma con preocupación. En este sentido, el portero asegura que en un primer momento le diagnosticaron un pequeño hematoma. «Nunha primeira revisión a doutora díxome que era un hematoma, que en cinco días estaría ben e xa me ían dar a alta. Pero cando xa ía saír do hospital os traumatólogos avisáronme de que me tiña que operar, que era algo serio», rememora.

Una lesión peligrosa

Su lesión, aún sin tratar, le mantendrá alejado de los terrenos de juego esta temporada, con entre 7 y 8 meses de baja, pero muy probablemente también la próxima. «En tres meses poderei facer vida normal e en 4 ou 6 semanas poderei volver a andar con muletas. É un músculo moi importante porque é o que che da a forza para impulsarte e dobrar o xeonllo, polo que se non me recupero ben ao mellor non volvo a xogar», advierte. Con todo, Cristian se siente con fuerzas para afrontar la recuperación, deseando volver a casa y a sus compañeros, que ya le han hecho llegar muestras de apoyo.

Los rojinegros son terceros a cuatro puntos del liderato

Al término de la primera vuelta y con esta derrota el CD Lalín se mantiene en los puestos de ascenso, pero cede una posición más situándose en la tercera plaza. A falta de una jornada para acabar el año, los de Julio Alberto tienen 19 puntos y se encuentran a cuatro del líder, el Cidade de Ribeira, que acumula una racha ganando de seis partidos. En la última jornada del 2021, visitaran Vedra para enfrentarse al Val do Ulla el próximo sábado desde las 18.30 horas.

Con respecto al resto de equipos dezanos inmersos en la Primera Galicia, la SD Cruces está recuperando el ritmo de puntuación del inicio del campeonato con siete puntos de nueve, colocándose cuarto a un punto del play off ascenso. Este domingo cierran el año contra el Flavia en casa a las 16.30 horas.

Por su parte, la SD Agolada está en el mejor momento de la temporada. Después de vencer al Cordeiro por 1-0 escalan a la novena posición con siete puntos.