El Keltoi de Vila de Cruces arrasa en los campeonatos de Galicia con trece medallas

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

14 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los campeonatos de Galicia de lucha olímpica y grecorromana que se celebraron en Santiago este fin de semana volvieron a demostrar el potencial del club Keltoi de Vila de Cruces, que fue uno de los conjuntos más laureados de la competición con trece medallas, tres de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Los cruceños acabaron segundos en la clasificación por equipos en la categoría cadete de lucha grecorromana, bronce cadete de lucha libre olímpica y bronce en sénior de grecorromana.

El gran triunfador de la jornada fue su luchador Boba Datsenko, ganado dos oros, ambos en categoría cadete de 51 kilos en las dos modalidades. También cuajó una excepcional actuación Nerea Pampín, campeona en lucha olímpica de 72 kilos.

En categoría sénior, Yassine Fouzi sumó dos medallas de plata en las dos disciplinas en la categoría de 70 kilogramos. Por su parte, Santiago Sánchez fue tercero en ambas en la modalidad de 125 kilos. En cadete, Manuel Santiso ganó un bronce y una plata, siendo tercero en la olímpica y segundo en grecorromana en 55 kilos. Álex Silva cuajó el mismo resultado, pero en la categoría de 80.