Alberto Mariano destacó la faceta defensiva del conjunto herculino
11 dic 2021 . Actualizado a las 22:05 h.
Tercer compromiso para el Estradense en apenas 8 días. Los rojillos terminan su Tourmalet particular en Abegondo, enfrentándose a partir de las 12.00 horas al Fabril. Después de vencer 2-4 ante el Choco y caer por la mínima en casa contra el Ourense CF, los de Alberto Mariano vuelven a medirse a un rival de enjundia en la categoría, al que tratarán de derrotar aprovechando que llegan tras un parón de dos jornadas sin competir. De cualquier modo, el técnico del Estradense advirtió en la previa sobre los peligros del filial deportivista, que como ocurrió con el Polvorín hace dos semanas, no solo destaca por el desparpajo de sus atacantes, si no también por su sobriedad atrás.
«O Fabril é un dos máximos favoritos polo ascenso. Ten unha peculiaridade, xa que ao talento súmase que están tentando medrar a nivel defensivo», explica Mariano. «É unha decisión sorprendente pero moi acertada para un filial porque é o máis próximo ao xogo de alto rendemento. Axustar tan cedo este modelo de xogo é clave para entender porqué están tan arriba», asegura. En este sentido, el entrenador rojillo indica que ya no son habituales los resultados «estranos» con los filiales, donde podías golear y salir goleado. De hecho, reconoce que los entrenadores «non temos claro como meterlles man».
A la hora de resaltar una pieza del Fabril, Mariano se queda con David Mella. «Está chamado a ser un xogador de primeirísimo nivel en alto rendemento. É o que máis talento ten da fábrica do Deportivo», sostiene. Para que el Estradense consiga arañar algún punto de Abegondo Mariano se centra en la importancia de que el contrario no se acomode en el campo. «Se non somos capaces de evitar que combinen, se xiren e movan o balón de lado a lado ímolo ter moi difícil», asegura.