La nadadora del Umia Antía García brilla en la Orange Cup con España

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La nadadora del club Acuático Umia de Caldas de Reis, Antía García, consiguió grandes resultados en la Orange Cup que disputaba como miembro de la selección española de salvamento y socorrismo. El combinado nacional se proclamó campeón en categoría femenina, en parte, gracias a la formidable actuación de la caldense.

Antía rebajó tres récords de España en las pruebas del 4x50 natación con obstáculos, el 4x25 remolque maniquí y la 4x50 combinada. También sumó un bronce en el relevo de lanzamiento de cuerda y dos platas en el relevo mixto y en el de arrastre 4x25. Una actuación que la sigue situando como una de las nadadoras más destacadas del panorama nacional.

Jornada en la liga sénior

Además de esta gran noticia, el fin de semana deparó más alegrías a los caldenses, que consiguieron un meritorio quinto puesto en la primera jornada de la liga sénior disputada en la piscina municipal de Vilagarcía. En total sumaron 534 puntos, justo por debajo del CNS de A Estrada que cuajó una magnífica actuación con un cuarto puesto gracias a sus 545 puntos.

En los relevos, el Umia fue segundo en ambas categorías. Destacar también el bronce de Ana Abal en los 100 socorrista y en juvenil a Lidia Aboy con su primer puesto en 100 aletas.