El A Estrada Futsal regresa al Coto Ferreiro para medirse al Segosala

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coto Ferreiro acogerá esta tarde a partir de las 19.30 horas un nuevo encuentro del A Estrada Futsal, que llega en un momento pletórico de forma tras sumar dos victorias consecutivas, la última ante el principal favorito por el ascenso, el Santiago Futsal. Una demostración de fuerza que significó su primer triunfo a domicilio de la campaña, una de las asignaturas pendientes de los azulones hasta la fecha.

Aunque satisfecho, Oscarín no quiere regodearse en el triunfo y apela a la igualdad de la competición para evitar posibles relajaciones. «Sabemos de nuestra situación, si jugamos enchufados como en Santiago los partidos caerán de nuestro lado, pero si no, perdemos contra cualquiera», afirma. Asimismo, confiesa que es importante vencer hoy porque «si ganas y se dan los resultados lógicos, podemos ponernos a diez puntos del descenso y entre los cuatro primeros».

Para ganar a los segovianos los estradenses tendrán que seguir el camino marcado en Santa Isabel. «El planteamiento contra el Santiago funcionó porque los esperamos en media pista y no nos generaron peligros. No vi peligrar el partido en ningún momento», asegura. En este sentido, Oscarín apela a la importancia del equipo frente a cualquier elemento, siendo la clave del éxito.

Un equipo

«Cada vez crecemos más, el equipo está entendiendo sus roles. El otro día ganaron ellos. Esta liga premia al mejor equipo», sostiene. «Todos reman en la misma dirección. Ser equipo te da puntos, ya se lo dije el lunes a ellos —los jugadores— si en dos meses me preguntan por el partido de Santiago lo que voy a recordar por encima de todo la foto después del partido en el vestuario, demuestra que somos un verdadero equipo», apunta.

En lo relativo al rival, el entrenador del A Estrada Futsal destacó la calidad de juego de los segovianos. «Son de los que mejor juegan con balón, muy alegres de cuatro y disciplinados», explica. El técnico también quiso destacar la importancia de sacar los puntos en casa, más aún cuando los azulones han conseguido romper la barrera de los triunfos a domicilio. Además, para este encuentro el A Estrada Futsal podrá contar con todos sus efectivos.