Cuíña dijo que los coches de Silleda no estuvieron sin seguro

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

26 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, explicó ayer al PP en el pleno, en relación a las acusaciones de coches municipales sin seguros, que «os vehículos non estiveron sen cobertura nin un só minuto». Señaló que para licitar el seguro de toda la flota tuvieron que hacer un cambio en la póliza para que vencieran todos al mismo tiempo y que la situación de tres de ellos, dos parados, se dio por error a la compañía aseguradora.

Este, dice, se detectó cuando uno fue a pasar la ITV y se inmovilizó cuatro días por precaución. Cuíña respondió a las quejas de los populares sobre la limpieza señalando que las hojas caen en esta época y que se quitaron papeleras en lugares donde no se puede garantizar un vaciado diario recordando que hay colectores.

En la sesión se dio cuenta del período medio de pago por parte del Concello en menos de un día, en concreto en 0,66 en el último trimestre. Se aprobaron las tres mociones presentadas por el BNG. En la de mejora del sistema sanitario se añadió un punto más reclamando atención pediátrica sin compartirla con Cruces. Cuíña apuntó al PP que los tramos quedan cerrados en la rúa Progreso por maquinaria pesada, con una en cada extremo y, en relación al modificado, dijo que el IDAE seguirá asumiendo el 80 % de la actuación y que los problemas de potencia del campo de fútbol de Laro están solucionados.

El BNG preguntó por el saneamiento de Lamela y el alcalde le respondió que por la cercanía a la depuradora y por su orografía sería la dotación más fácil de realizar. Cuíña defendió que los alcaldes de Boiro o Mazaricos se pusieran en contacto con él para interesarse por la residencia y el centro de día. Los nacionalistas preguntaron también por los problemas con las viviendas de la Sareb y Cuíña apuntó que se había reunido con los vecinos cuando se lo pidieron y que se hizo todo lo posible. La portavoz Tania Cornado se interesó también por la licitación del servicio de jardinería.