El Balonmán Lalín femenino regresa a la competición contra el Xiria

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

26 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Coreti Lalín regresa este sábado a la competición tras una jornada de descanso y lo hace visitando una de las pistas más complicadas de la Primera Autonómica. Desde las 17.45 horas, las dezanas se enfrentarán al Xiria en el pabellón Vila de Noia. Un encuentro con el que tratarán de quitarse el mal sabor de boca de la derrota de hace dos semanas contra las líderes del grupo B, el Asmubal Meaño por 23-37.

Tras tres derrotas consecutivas, las jugadoras de José Luis Pedreira consiguieron reconducir el rumbo y apuntarse dos triunfos consecutivos ante el BM Xallas y el Seis do Nadal. Una dinámica positiva que esperan recuperar en una pista complicada contra el tercer clasificado. El Xiria solo ha perdido un partido esta temporada, contra el Meaño precisamente, ganando al BM Caselas por 19-32 en la pasada jornada. Además, tras ocho partidos, siguen invictas en su pabellón.

El Coreti está instalado en la sexta posición con seis puntos y a domicilio suma dos derrotas (contra el BM Caselas 28-23 y ante el Reconquista por 37-31) y una victoria en lo que llevamos de liga, conseguida en Coia ante el Seis do Nadal por un ajustado 26-25.