El Obradoiro Silleda se mide al Marín Peixegalego en un nuevo derbi autonómico

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Silleda se desplazará hasta Marín para enfrentarse este sábado a partir de las 20.00 horas al Peixegalego, en tercer derbi gallego en cuatro jornadas, justo una semana después de enfrentarse en el González Fares al Santo Domingo Betanzos en un encuentro agónico que se resolvió en la prórroga a favor del conjunto trasdezano.

Los de Denis Pombar quieren recuperar el liderato, perdido tras su derrota contra el Basket León y que ahora está en manos del Usal La Antigua, con un mejor basketaveraje particular. Aunque consiguiendo importantes victorias, los obradoiristas mno están siendo el equipo arrollador del inicio de la temporada. En esta fase de la temporada están mostrando su lado más humano, como ante el Santo Domingo, donde un pésimo inicio (11-27), donde caían y un mal último cuarto (11-22), estuvieron a punto de costarle muy caro.

El rival al que se enfrentan, el Marín Peixegalego, dejó atrás sus días de gloria con el ascenso a la LEB Oro y trata de reconducir el proyecto en la EBA. En estos momentos están en la octava posición con cuatro triunfos y cinco derrotas, a cuatro del Obradoiro. Su último triunfo data de hace dos jornadas, 46-75 frente al Bosco, cayendo derrotados la pasada semana contra el Ávila (73-66).