El A Estrada Futsal visita Santiago para asaltar el fortín del líder

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Se enfrentan al Santiago Futsal en un duelo de máxima exigencia

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido especial el que jugará el A Estrada Futsal este sábado desde las 17.30 horas en Santa Isabel contra el Santiago Futsal. Los azulones visitan la cancha del líder y, posiblemente, el principal favorito para estar en la parte alta y pelear por el ascenso. Un histórico del fútbol sala nacional en horas bajas al que no temen los estradenses, conscientes de la igualdad reinante en el campeonato y en el potencial de una plantilla motivada para un duelo marcado en rojo en el calendario desde el comienzo de la temporada.

Las sensaciones del A Estrada Futsal para este encuentro son muy positivas. En la previa, Oscarín manifestó el buen nivel de los suyos en los tres entrenamientos que pudieron realizar para preparar el choque. «Me gustó mucho esta semana de entrenamientos, no necesitan motivación porque nos enfrentamos a un rival que conocemos y al que tenemos muchas ganas, están muy enchufados», aseguraba. Las derrotas contra el filial de O Parrulo (4-2) y el empate ante el Arroyo (3-3) hacen que el entrenador del conjunto estradense no tema en exceso al rival. «Son chavales como nosotros. Es verdad que tienen gente que se quedó con el equipo después del descenso, pero no van tan sobrados como dice la clasificación o algunos resultados. Yo hablo de vez en cuando con Chipi —entrenador del Santiago Futsal— y él me comenta que muchos partidos que parece que arrasan, al final los acaban ganando por detalles puntuales», comentó.

Con todo, no duda de la calidad del rival y advierte de sus peligros. «Como no corras y compitas como debes, te pasan por encima. Evidentemente son uno de los grandes favoritos y acabarán estando ahí arriba luchando por el ascenso. Me gusta Buján, tiene trayectoria y marca bien los tiempos. Además, están muy bien físicamente, son muy peligrosos a balón parado, defienden mucho y cometen pocos errores», explicó.

Estrenarse a domicilio

La buena temporada de los azulones tiene una cuenta pendiente, la de ganar fuera de casa. Sin importar la magnitud del contrario, Oscarín espera poder acabar con esa mala dinámica a domicilio en Santa Isabel. «Tenemos que pelear por sacar los primeros puntos fuera de casa. El equipo está mejorando cada partido, tuvieron que adaptarse a muchas cosas nuevas y ya se están empezando a ver los frutos», afirmó.

«Es normal que haya errores, pero contra el Narón solo encajamos un gol y si quedásemos 5-1 en el primer tiempo, no pasaría nada. Nuestro problema es que hacemos errores impropios de la categoría y del nivel de estos jugadores», sostenía Oscarín, que para este importante partido no va a poder contar con Juan Caínzos, siendo la única baja azulona.

En caso de asaltar el fortín de Santa Isabel, el A Estrada Futsal podría dormir en puestos de promoción de ascenso.