Los empates de Vea y Silleda aprietan la lucha por los puestos de ascenso

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

BASILIO BELLO

18 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La última jornada de la Segunda Galicia no provocó ningún cambio en el liderato, pero sí sirvió para aproximarse más equipos a la lucha por el ascenso, en el que, a estas alturas del campeonato, están involucrados seis equipos.

El empate del Vea en casa contra el Melide, supuso la consecución de un valioso punto para los estradenses, que empataron en el 86 por obra de Fernando. Una oportunidad que no pudo aprovechar el Silleda como le gustaría, ya que tampoco pudo pasar del empate contra el Laro (1-1). Por su parte, el Rodeiro consiguió recortar dos puntos después de vencer en A Raña por 2-0 al Cruces B. Lamela y Estradense B también aprovecharon el pinchazo de los dos primeros con un 1-0 ante el San Mamed y un 7-0 contra el filial del Val do Ulla, quedándose a tres y cuatro puntos respectivamente.

La próxima jornada, el Silleda, segundo clasificado, descansará, lo que volverá a servir de acicate para sus perseguidores. El Melide y el Rodeiro se enfrentarán el domingo a partir de las 17.00 horas, mientras que el líder, el Vea CF, jugará en San Mamed a las 16.30. Asimismo, el Lamela visitará al CD Berres a las 17.30 y tendrá lugar desde las 12.00 horas el duelo de filiales entre el Estradense y el Cruces. Por último, el Laro recibirá al Val do Ulla B desde las 16.15 horas.

Tercera Galicia

En la tercera categoría autonómica, el Sport Team Estrada sigue sin levantar el pie del acelerador, manteniendo su condición de invicto después de ganar en el Manuel Regueiro al SD Bandeira por 3-0. Los de Toño Coto visitarán el próximo domingo al Calo B desde las 16.00 horas. Un cuarto de hora más tarde jugará el Vilatuxe contra el Camporrapado. Los dezano acumula tres jornadas seguidas ganando.