Aciveiro acoge hoyun espectáculo que fusiona moda, música y danza

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

18 nov 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

El monasterio de Aciveiro (Forcarei) será escenario este viernes a las 20.00 horas del espectáculo Costuras de Alecrín, que conjuga música, danza y patrimonio. Impulsado por la Diputación, la cita pretende poner en valor la moda gallega, la más emergente a nivel nacional, en el marco de un espectáculo en el que estarán presentes la música y la danza tradicional.

Costuras de Alecrín. By Rías Baixas nace con el objetivo de reivindicar la indumentaria tradicional y de apoyar la creación de diseñadores emergentes. Contará con una selección de trajes de tradición gallega y nacional de la diseñadora artesana gallega Reme Espantoso, especializada en el diseño y creación de trajes tradicionales y de novia; y del cordobés José Perea, ganador del Premio Joven Diseñador Nacional 2018.

El desfile, conducido por la actriz y presentadora Diana Nogueira, contará con actuaciones de Rosa Cedrón, Christian Silva, el coreógrafo Iván Villar y la bailarina Estefanía Gómez. El estilismo de los modelos de pasarela estará a cargo de Óscar Novo.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita a través de la dirección de correo electrónico del área de Cultura de la Diputación (participa.cultura@depo.es). Cada persona podrá hacerse con un máximo de cuatro entradas.