Julio Rodríguez se retira por culpa de una lesión en la rodilla

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

El jugador del A Estrada Futsal seguirá ligado al club como técnico de la base

13 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la previa del encuentro ante el Cidade de Narón, el A Estrada Futsal anunció una triste noticia: la retirada por recomendación médica de uno de sus futbolistas, Julio Rodríguez. El jugador santiagués se ve obligado a dejar el fútbol sala a causa del estado de una de sus rodillas, deteriorada de manera severa tras varias lesiones e intervenciones. Una dolorosa decisión, que termina con su carrera a los 30 años.

El problema de Julio con su rodilla viene de lejos. «Sobre el 2010 me rompí el cruzado y el menisco en un partido. Estuve cerca de un año sin poder jugar», recuerda. «Desde que volví casi nunca noté problemas. A veces te dolía al día siguiente, pero no le daba demasiada importancia, aguantaba porque quería seguir jugando», explica. Sin embargo, poco a poco el desgaste fue creciendo, hasta que hace tres semanas la rodilla dijo basta. «En un entrenamiento, durante el calentamiento, sentí como un pinchazo, un dolor extraño. El doctor me dijo que el fémur y la tibia se estaban tocando», señala. «Ya en la resonancia me confirmó que tenía el menisco muy desgastado, incluso con un principio de artrosis. Así que me recomendó parar para no empeorar su estado», afirma el futbolista, señalando que de seguir así durante más tiempo «habría probabilidades de ponerme una prótesis».

Cuando llegó la cita con el doctor, Julio intuía que era algo más grave de lo normal. «No es que me lo esperase, pero ya llevaba tres semanas y venía que no mejoraba. Tenía una sensación rara, pero mientras pueda hacer vida normal, no se nos va la vida en ello. Lo asumí», asegura. Aunque deba esperar unos meses para salir a correr, podrá seguir haciendo su trabajo como monitor deportivo. Además también seguirá ligado al club como entrenador de las categorías inferiores. «Este año puedo compaginar ambos trabajos. Necesitaba alguien con título de entrenador y surgió la idea», comenta. De hecho, cuenta con una oferta de la directiva y del propio Oscarín para ser el segundo entrenador y formar parte del cuerpo técnico. «Me lo voy a pensar unas semanillas», confiesa.

Tras el impacto inicial, Julio asegura que se encuentra bien de ánimos, pensando ya en sus nuevos quehaceres, aunque sí que sintió cierto desasosiego cuando tuvo que anunciárselo a su equipo. «Lo peor fue comunicarlo a los compañeros. Vi cómo quedaban tocados y luego mientras entrenaba, yo los veía sentado, ahí me agobié un poco, te das cuenta que es algo real», rememora.

Ganar al Cidade de Narón para poder escapar de los puestos de descenso

A buen seguro los jugadores del A Estrada Futsal saldrán doblemente motivados para el partido de esta tarde a las 19.30 horas en el Coto Ferreiro ante el Cidade de Narón, queriendo brindarle a Julio Rodríguez una victoria. Un triunfo, que, por otro lado, se antoja fundamental para evitar caer a los puestos de descenso, pues se enfrentan a un rival directo en la pelea por la salvación.

Tras el varapalo en tierras palentinas, los de Oscarín quieren retomar la senda del triunfo al calor de su público, donde están consiguiendo el grueso de los puntos. Enfrente tendrán al colista, con tan solo tres puntos, conseguidos hace un mes contra el Coruxo. Pese a ello, Oscarín no quiere relajaciones. «Es un equipo experto y no van a estar ahí a final de temporada. Saldrán con el cuchillo entre los dientes», asegura.

El entrenador insiste en la necesidad de salir enchufados en el partido, señalando que «como te descuides, desciendes, cada partido es un mundo y si no estás al nivel, te pueden meter una chaquetilla». Y apunta: «Tenemos que remar entre todos y arrimar el hombro para competir mejor y salvarnos».