Comienzan los trabajos del nuevo carril y la rotonda para dar acceso al futuro Mercadona de A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Las obras de urbanización de la zona se completarán este mes

11 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Avenida de Pontevedra la promotora Iberia Retail Parks ha iniciado los trabajos preliminares para la construcción de la nueva rotonda y el vial de servicio que dará acceso al supermercado Mercadona desde la carretera N-640. El tráfico de salida del casco urbano hacia Pontevedra se ha desviado por el arcén para poder utilizar ese carril como vía de entrada de vehículos, dejando libre el más próximo a la zona de desarrollo urbanístico.

Después de un largo proceso de negociación con el Ministerio, finalmente el acceso al nuevo Mercadona desde la carretera nacional se resolverá con una nueva rotonda que servirá de enlace entre la N-640 y un nuevo carril que dará servicio a este desarrollo y a todos los desarrollos futuros que pudieran hacerse en este margen de la calzada. Iberia Retail asumirá el coste de esta conexión. Estos días se trabaja en las mediciones previas para el replanteo de la obra.

Por otra parte, los trabajos de urbanización de la zona están muy avanzados. Las previsiones apuntan a que podrían quedar finalizados este mismo mes. En cuanto concluyan está previsto iniciar las obras de la nave comercial propiamente dicha. Iberia Retail Parks ya dispone de licencia de obra para construir la nave que pondrá a disposición de Mercadona, que espera poder abrir sus puertas el próximo año. La licencia fue concedida por el Concello en base a un proyecto básico. Este mes está previsto conceder además la autorización de inicio de obras. La nave tendrá 4.945 metros cuadrado de superficie. Tendrá 1.721 metros de aparcamiento exterior y otros 3.491 de párking descubierto.