El Estradense necesita firmar ya su primer partido redondo

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

M.MORALEJO

Toda la plantilla está disponible para medirse al Racing Vilalbés

07 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Necesitamos un partido redondo, que estemos bien a la vez en las dos áreas». Así resumía Alberto Mariano el sentimiento que se vive en el seno del Estradense, que sigue con altibajos y sin encontrar una dinámica positiva de resultados, a pesar de que hubo partidos donde se hizo acreedor a puntuar. «Estamos enrabietados, fastidiados, porque las buenas sensaciones que vivimos en muchas ocasiones no se reflejan después en victorias y de ellas no se vive, necesitamos puntuar», incidía ayer el técnico rojillo.

El Estradense visita hoy (16.00 horas, A Magdalena) al Racing Vilalbés, que le aventaja en cinco puntos en la tabla clasificatoria aunque con un partido más disputados. Los lucenses ya acumulan tres victorias, junto a otros tantos empates y derrotas, mientras los estradenses solo ganaron dos de sus ocho duelos, perdiendo cinco y igualando en uno. Mariano cuenta con toda la plantilla a su disposición, por lo que tocará hacer convocatoria. Explicaba ayer que, a pesar de estar tranquilos en cuanto al juego con algún desajuste todavía por mejorar, la principal preocupación en el cuerpo técnico radica en que continúe la racha negativa de resultados y eso merme la confianza de una plantilla joven.

Los rojillos necesitan cuanto antes una victoria en un partido completo en todas las facetas del juego que suponga una inyección de moral. Además, Alberto Mariano cree que se la merecen para inocular un poco de alegría en el seno de la entidad, también la afición que está mostrando «un trato exquisito, siempre animando y sin pitarnos a pesar de que no nos estén saliendo las cosas». Para el técnico, excepto el muy mal partido frente al Silva, en otros al menos firmaron una buena parte e incluso merecieron mayor recompensa ante rivales como Rápido de Bouzas, Somozas o Barco.

Respecto al Racing Vilalbés, Mariano le tildó de rival muy complicado, con una plantilla y cuerpo técnico muy asentado en la categoría. «Sin estar en el top, si te despistas no tienes nada que hacer y se imponen», incidía el entrenador rojillo. Confía en que su equipo dé la mejor versión, como ocurre ante rivales que optan por proponer con su fútbol en lugar de encerrarse atrás en busca de una contra. Mejorar en la finalización, en ese último pase, el posicionamiento del delantero o aprovechar los rechaces a la frontal figura en su mantra.