El ciclo de A Carballeira arranca el día 6 con cine y ritmos latinos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

La asociación de Cercio programa tres jornadas de actividades

03 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación A Carballeira de Cercio inicia este sábado, día 6, la edición número 42 de su ciclo cultural. Las actividades fueron presentadas ayer en el consistorio lalinense por Fernando Rodríguez, secretario de la agrupación, y la concejala de Cultura de Lalín, Begoña Blanco.

El Concello colabora con las dos primeras actividades, ambas previstas para el día 6. La primera es la actuación del dúo de música cubana Habana Feeling que tocará a partir de las 19.30 horas al aire libre, si el tiempo lo permite. A las 20.30 horas, en el teleclub, se proyecta la película Somos criminais, protagonizada por Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco. Esta primera jornada del ciclo está dedicada a la cultura rural. La segunda, prevista para el 20 de noviembre, se dedica a la mujer. A las 20.00 horas actuarán las pandereteiras de A Carballeira y a las 20.30 horas se proyecta el mediometraje Miña Xoia, dirigida por Nerea Fiuza y Adela Otero y protagonizada por los miembros de grupo de baile de A Carballeira. La película se presentó con anterioridad en el Pazo de Liñares pero esta será una buena oportunidad para que los vecinos de la parroquia que aún no tuvieron la oportunidad de verla puedan hacerlo, resalta Fernando Rodríguez.

El ciclo se cierra el día 27 con una última jornada dedicada a los niños y a Varela Buxán. A las 17.30 horas el grupo Lúa Chea pone en escena la obra O libro, historia; aventuras e desventuras, dirigida al público infantil. A las 20.30 horas, para un público mas adulto, el grupo Expresión teatro representa Isto non é o que parece. Todas las actividades tendrán lugar en el teleclub. Rodríguez explica que «temos cun aforo do 90% que nos permite ter a máis de cen persoas» invitando a todos los vecinos a participar de un ciclo que no paró ni el año pasado con la pandemia.

En esta edición, apunta el secretario de A Carballeira, «suprimimos as ceas, as comidas e o chocolate dos nenos porque non queremos arriscar» y esos eventos supondrían que los asistentes se quitasen la mascarilla para comer. Todas las actividades son gratuitas. Rodríguez invita a todo el mundo a asistir explicando que «temos calefacción, xel hidroalcohólico, ventilarase entre actuación e actuación e o uso da máscara é obrigatorio para os asistentes». Por su parte, la concejala, Begoña Blanco, puso en valor el trabajo y la labor desarrollada por las asociaciones del rural, especialmente por algunas muy activas como es el caso de A Carballeira de Cercio.