Cacheda valora el trabajo defensivo de los suyos y el esfuerzo de los jovenes

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

02 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín salió indemne de su visita a A Cañiza, donde pese a las bajas, recuperó la senda de la victoria tras el empate ante el OAR y mantiene el liderato una jornada más. Para su entrenador, Pablo Cacheda, las sensaciones fueron muy positivas tal y como se presentaba la jornada por las bajas en la plantilla, teniendo especial importancia la defensa y el papel de los canteranos, que parecen estar ganando en confianza en el nuevo rol que les toca afrontar.

«Vimos dunha semana estraña, con moita xente tocada e tirando de algún xuvenil. Era un encontro que nos xeraba algunha dúbida. De feito, nos primeiros minutos empezamos con algunha dúbida, pero melloramos tralo despacho», explicó. En este sentido, el entrenador lalinense destacó como clave en la victoria el papel de la zaga, señalando que «o nivel defensivo é o noso maior reforzo para sacar os partidos adiante» y dando un dato sobre el rendimiento de su equipo, que solo recibió más de 24 tantos en un partido, el primero contra el Carnes do Ribeiro.

La posibilidad de despegarse en el marcador e imponerse en O Polvorín tuvo que ver también con la opción de correr y hacer más rápidas las transiciones. «Outra das claves foi que lle metemos moito ritmo ao partido», explico. Pese a ello, Cacheda sabe que aún tienen mucho margen de mejora. «Melloramos, pero síguenos lastrando a falta de eficacia de cara a portería. Seguimos cometendo moitas perdas, aínda que é un risco que asumo porque vai no nosa forma de xogar», reconoció.

Juventud al poder

Poco a poco los jugadores llamados a hacer el relevo generacional en el BM Lalín están dando muestras de su calidad. «Por exemplo, Juan fixo unha segunda parte moi boa, Pedro tivo un moi bo nivel defensivo e Javi leva xa partidos respondendo moi ben», enumera Cacheda, que también mostró su satisfacción con el rendimiento de Adrián y Miguel.