Un Estradense herido en el orgullo se enfrenta al Rápido de Bouzas

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

PACO RODRÍGUEZ

Los de Alberto Mariano quieren resarcirse de la goleada recibida ante el Silva

31 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una semana de descanso para masticar la dolorosa derrota ante el Silva, el Estradense regresa a la competición en el Novo Municipal esta tarde desde las 17.30 horas. Los de Alberto Mariano, que tendrán enfrente al Rápido de Bouzas, buscarán un triunfo balsámico que les permita volver a coger aire en un inicio de temporada decepcionante y alejarse del descenso, ahora mismo a un punto de los rojillos. En esta semana de parón, el equipo ha reflexionado sobre la goleada sufrida en A Grela y en cómo mejorar aquellos aspectos en los que no acaban de estar atinados.

«A xente está con moitas gañas de xogar e sacar o mal sabor da outra xornada. Veunos ben para traballar cousas que non nos saíron ben, pero aos xogadores houbéralles gustado saír a competir», explica el técnico. Asegura que los futbolistas «están rabiosos» por el castigo ante el Silva, que entienden que fue demasiado elevado para lo visto sobre el verde. Sin embargo, Mariano no quiere poner excusas. «Non me vale iso, eu son moi autocrítico. Fixemos cousas que non se poden permitir na Terceira», aunque afirma que tienen «moito marxe de mellora».

Entre esos aspectos a mejorar, el entrenador incide en el apartado defensivo. «Temos que ser máis agresivos defensivamente. Hai que empezar a pechar a portería» y recuerda: «O ano pasado, cando tivemos mellores resultados foi cando encaixamos menos goles». En su análisis, también incide en la necesidad de conseguir el equilibrio entre ataque y defensa, lo que les permitiría mejorar en ambas áreas. «Non estamos sendo suficientemente dominantes nos partidos sen perder a solvencia defensiva. Fáltanos ese equilibrio», explica. A falta de concretar la convocatoria, la defensa del Estradense no podrá contar con uno de sus integrantes, ya que Martín Vilar causará baja una jornada más, siendo al cierre de la edición la única confirmada para el choque.

Un rival correoso

El Rápido de Bouzas llega al partido en una situación muy diferente. Los vigueses se encuentran en quinta posición con 14 puntos y una sola derrota. Par más inri, acumulan tres triunfos de manera consecutiva, siendo el último ante el verdugo de los rojillos, el Silva. Un rival que Alberto Mariano pone entre los favoritos para luchar el ascenso si mantienen el nivel.

«O Rápido é un equipo que se reforzou moi ben. Domina á perfección o outro fútbol. Tamén destaca polo balón parado e en defensa son sólidos, non encaixan moitos goles», detalla. En cuanto al ataque, el técnico valora el cambio de estilo del entrenador contrario, que parece haberse adaptado a un nuevo escenario. «No ataque non son tan fluídos como era David de Dios no Celta B, pero atopou un perfil de xogo directo e de segundos balóns que lles está sendo moi útil», afirma.