Sabucedo celebra hoy su fiesta de Samaín con procesión de la Santa Compaña

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

30 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia de Sabucedo celebrará hoy su festival MUSA, con muiñada, magosto, exaltación del Samaín y procesión de la Santa Compaña.

El programa arrancará a las 9.45 horas con una ruta de senderismo por el entorno. A las 12.00 horas comenzará el mercadillo de otoño y media hora después empezarán los talleres de pan, filloas y setas.

Para las 13.00 horas está programada una visita guiada al Muíño do Mestre, con la piedra de moler, la sierra y el horno funcionando. A continuación habrá una cata de sidra comentada y animación musical con el grupo Airiños de Caldelas.

Talleres de calabazas

Tras el almuerzo popular habrá sobremesa musical. A las 16.30 horas dará comienzo un taller de Samaín en el que los participantes podrán tallar calabazas y elaborar las vestimentas y el maquillaje para la procesión de la Santa Compaña, que tendrá lugar a las 19.30 horas y recorrerá la parroquia a la luz de las velas.

A las 17.30 horas habrá una degustación de cocina de proximidad a cargo de Silverio Otero, cocinero y criador del Capón das Quintas. En la cita también se presentará la Torta de Sabucedo, elaborada por la repostera Cristina Nogueira.

La fiesta culminará con un magosto a las 20.30 horas en el entorno del teleclub y un concierto de Raúl e Cía.