El A Estrada Futsal busca salir del bache ante el O Esteo FS

DEZA

miguel souto

El equipo que entrena Oscarín atraviesa un momento complicado en la temporada tras encadenar tres derrotas consecutivas

30 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde el A Estrada Futsal tiene una gran oportunidad de revertir la mala dinámica de resultados de las últimas tres jornadas, en las que encadena tres derrotas consecutivas, ante su público. Desde las 19.00 horas los azulones reciben en el Coto Ferreiro al O Esteo FS, en un duelo que servirá para medir el estado de un equipo que quiere seguir enganchado a los puestos de media tabla. Después de un inicio fulgurante, donde el conjunto superaba sus errores con una capacidad goleadora devastadora, poco a poco la eficacia ha menguado y los errores de concentración han aumentado.

Los de Oscarín han encajado en los últimos partidos catorce goles, sumando ocho a favor. Datos opuestos a los de las tres primeras jornadas, donde anotaron dieciséis goles y recibieron diez. En este bache de resultados ante el Leis, Valladolid y Ribeira, el A Estrada Futsal ha caído hasta la media tabla tras un esperanzador arranque que los situaba compitiendo en lo más alto de la tabla. En estos momentos los azulones están en la undécima posición a un punto del descenso y a seis del Guardo, que marca los puestos de play off.

No obstante, los estradenses han demostrado con creces tener capacidad para ofrecer un mejor rendimiento, teniendo mimbres de sobra para ser el equipo de las primeras jornadas y retomar la senda del triunfo. Para ello tendrán su primer escollo ante el O Esteo. Un conjunto que ocupa la penúltima posición con cuatro puntos tras vencer en la última jornada O Parrulo B. El club de As Pontes es el segundo equipo que menos goles ha anotado con catorce, después del Ventorrillo (12).

Otro dato que podría alentar a los azulones es que su rival ha perdido todos los encuentros que ha disputado ha domicilio. Por su parte, es en el Coto Ferreiro donde el A Estrada Futsal se siente más cómodo, consiguiendo las dos victorias cosechadas hasta el momento contra el Rácing de Mieres y la última ante el Albense.