La feria GandAgro seguirá su curso habitual y tendrá lugar en marzo del 2023

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

25 dic 2022 . Actualizado a las 22:28 h.

La cuarta edición de la Feira Profesional de Maquinaria, Agricultura e Gandeiría, Cimag-GandAgro, se celebrará finalmente del 2 al 4 de marzo de 2023. Una decisión del comité organizador en la que se tuvo en cuenta mantener las fechas habituales del certamen, las cuales se corresponden con el primer trimestre de los años impares, manteniendo de este modo su espacio en el calendario ferial del ámbito agroganadero tras un año de ausencia a causa del coronavirus. Los participantes en esta feria, señalaron la importancia de realizar este tipo de eventos de manera presencia, así como la necesidad del sector de acudir a los mismos.

La reunión telemática celebrada en la mañana de ayer estuvo presidida por el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta, Silvestre José Balseiros Guinarte, y contó con la representación de numerosas entidades y empresas con gran peso en el sector, tratando otros aspectos relativos a la organización y comercialización del certamen.

Los datos de la última celebración de la feria, en 2019, muestran la buena salud de la cita, con un 39 % más de firmas expositoras, un aumento de un 13 % de expositores directos y con una superficie un 25 % más grande que en 2017. Además, hubo una gran participación de los visitantes, que superaron los 18.700.