El consorcio de Bomberos aprobó un presupuesto de más de un millón de euros

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Sacan a licitación la compra de un vehículo por importe de 340.000 euros

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El consorcio del parque intercomarcal de Bomberos celebró ayer pleno y aprobó el presupuesto para el 2022 que supera e millón de euros y crece un 2,8 % respecto al del presente ejercicio. Asciende a 1.008.012 euros. El capítulo 1 destinado a los gastos de personal copa la mayor parte de los gastos. En concreto supondrán una inversión de 947.698 euros, que constituye el 85,53 % del presupuesto. Con respecto al de ese año, el capítulo de personal se incrementa en un 2,1 %. Un 2 % de crecimiento se lo lleva la subida salarial que se aplicará a la plantilla.

A gastos corrientes y servicios se destina el 13,57 % del presupuesto, un total de 150.353 euros con un incremento del 0,67 % respecto a este año. El capítulo 6, de inversiones reales, está dotado con 9.970 euros, lo que supone tan solo el 0,9 % del total del presupuesto.

En cuanto a los ingresos, el 81 % del total lo constituyen las aportaciones de Xunta y Diputación, que suman un total de 898.212 euros. Cada una de estas administraciones pagará 449.106 euros, es decir el 50 % de esta cantidad. El 19 % restante lo cubre el consorcio con los convenios suscritos con las diferentes compañías de seguros y con el cobro de las tasas por servicios realizados.

En el pleno, los asistentes aprobaron también el expediente para sacar a concurso la compra de un vehículo autobomba urbana pesada que sustituirá al actual, que tiene una antigüedad de 25 años y lleva en el parque de bomberos desde su creación. En estos días se iniciará el proceso de licitación mediante un procedimiento abierto. El precio de licitación asciende a un total de 340.000 euros, impuestos incluidos.

La sesión de ayer, celebrada a partir de las 17.30 horas, en las instalaciones del parque intercomarcal, estuvo presidida por José Crespo, al frente del consorcio y alcalde de Lalín. En representación de la Xunta asistieron el delegado territorial en Pontevedra, Luis López Diéguez y Andrés Iglesias López, en sustitución del director de Emerxencias, Santiago Villanueva.

Por parte de la Diputación de Pontevedra acudió a la reunión del consorcio el diputado Santos Héctor Rodríguez y la diputada Iria Lamas Salgueiro, está última en representación del diputado provincial Carlos López Font que al igual que Santiago Villanueva no pudieron estar ayer en la sesión plenaria,. A ellos se sumó el gerente del parque, Juan José Muñoz y el secretario.