Herdeiros empezó la liga con triunfo por 14-50 ante el filial del Keltoi

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

20 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Herdeiros de Dhais de Lalín regresó con buen pie a la competición tras el parón de la pasada campaña. Lo hizo con una victoria en Vigo el pasado fin de semana frente al filial del Keltoi, con un resultado de 14-50 que mostró la diferencia entre ambos equipos. Con este resultado el club lalinense se coloca en la primera posición de la tabla clasificatoria del grupo segundo del fútbol gaélico gallego, ya que la Federación decidió bajarle a esa categoría al no haberse inscrito para participar en la pasada liga.

El choque en tierras viguesas frente al Keltoi Estibadores comenzó igualado aunque con el paso de los minutos el juego y el marcador comenzó a decantarse a favor de los rojinegros. Herdeiros de Dhais fue mejorando progresivamente en sus combinaciones en ataques, además de aumentar su intensidad defensiva, así como en su colocación sobre el campo. Santi en delantera se convertía en su estilete.

Con un marcador ya más que favorable a sus intereses, los lalinenses aprovecharon la segunda mitad para introducir cambios en sus sistemas de juego y probar distintos aspectos para ver el efecto sobre la dinámica del equipo. También pudo dar minutos a jugadores recién incorporados a este deporte, que demostraron un buen nivel y su adaptación al fútbol gaélico. El juego vertical y la colocación de los delanteros siguió progresando ante el Keltoi Estibadores durante ese segundo período, lo que permitió ir aumentando la ventaja hasta el 14-50 final. Un primer triunfo que dará moral a los rojinegros para esta liga a pesar de ese descenso al grupo segundo.