A Praíña de Pontevea acogerá el Samaín das Mouras, con rock, magosto y talleres

La Voz

DEZA

19 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Otra propuesta local para celebrar el día de Samaín es la programada por la asociación Entre as Pontes bajo el lema Samaín das Mouras. El programa para el sábado 30 de octubre ya está cerrado, mientras que para el domingo 31 todavía se están ultimando algunos detalles.

El día 30 el área fluvial de A Praíña, al pie del puente medieval de Pontevea, acogerá una quedada de caravanas, autocaravanas y campers. Habrá exposición de motos y coches clásicos a partir de las 12.00 horas. Para los socios, la entrada al área de acampada será libre. Los no socios deben inscribirse previamente en el teléfono 648 631 895. A las 13.30 horas habrá una sesión vermú con concierto de versiones de temas de música pop y rock. Desde las 14.00 horas funcionará el chiringuito, con servicio de bebidas y comida rápida. Habrá también servicio de pulpo y churrasco. Por la tarde, desde las 18.30 horas la banda tributo Mártires del rock and roll ofrecerá versiones de temas de Los Suaves.

Para el domingo 31 está previsto organizar actividades para niños con ambientación especial, magosto, talleres y queimada, pero el programa está aún por concretar. Se cerrará más adelante, teniendo en cuenta también las previsiones meteorológicas.

Por otra parte, A Praíña acogerá este viernes, día 22, un magosto organizado por el BNG de A Estrada y Teo, con castañas gratis y actuación de Jasper y Néboa.